Las delegaciones de Misiones de Ciudad Rodrigo y Salamanca recuerdan en Ledesma a los cristianos perseguidos

Las delegaciones de Misiones de las diócesis de Ciudad Rodrigo y Salamanca han celebrado este sábado en Ledesma, el Día del Misionero en el que se ha recordado de manera especial, a todos los cristianos perseguidos y al misionero salesiano, D. Fernando Hernández (Ledesma, 8 de abril de 1959 – Burkina Faso, 17 de mayo de 2019), natural de esta localidad y asesinado hace tres años en la obra salesiana de Bobo Diuoulasso, en Burkina Faso.

El encuentro comenzó con la Eucaristía y posteriormente, se pudo escuchar el testimonio del P. Ángel Astorgano, director de la casa de salesianos de María Auxiliadora de Salamanca, que recordó la figura de Fernando Hernández.

Lo definió como un hombre “generoso, disponible, sencillo, sereno y con capacidad de adaptación”. Destacó la labor que realizó en África en favor de la Formación Profesional, “era muy cordial y pacificador de problemas, muy querido por los alumnos”.

Varios familiares también hablaron sobre su persona y los recuerdos que de él mantenían.

También intervino otro misionero, Francisco Javier Olivera, que en la actualidad desempeña su tarea, no exenta de dificultades, en Mongolia.

Finalmente, tuvo lugar una comida de hermandad.

Han sido varias las personas de la Delegación de Misiones de Ciudad Rodrigo que han participado en la actividad, con su delegado José María Rodríguez-Veleiro al frente.