Las Carmelitas celebran a su fundadora en el inicio del Año Jubilar Teresiano

Las Madres Carmelitas de Ciudad Rodrigo han celebrado a su fundadora en el inicio del Año Jubilar Teresiano.

Las Madres Carmelitas han festejado a Santa Teresa con una Eucaristía presidida por el Delegado Episcopal para la Vida Consagrada y Asociaciones Pías de Fieles, D. Ángel Olivera, junto al que han concelebrado el capellán de las Carmelitas, D. Manuel Peláez, además de D. José Manuel Pérez; D. José Manuel Carballo, D. Clemente Sánchez y D. Bernardino San Nicasio.

D. Ángel destacó al inicio de la Eucaristía que “para la Iglesia Universal sus santos son motivo de orgullo” y definió a Santa Teresa de Jesús como “una gran santa, castellana, cercana”.

Los días previos ha tenido lugar la novena presidida por el capellán.

En lo que al Año Jubilar se refiere, hoy ha tenido lugar la apertura oficial en Alba de Tormes y se extenderá hasta el 15 de octubre de 2023.

Con el Año Jubilar se concede durante todo ese periodo la indulgencia plenaria, bajo las condiciones habituales de confesión  sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa, y podrá ser ganada por los fieles que visiten algunas de las diez sedes que conforman este año de gracia. El Convento de la Sagrada Familia de las Madres Carmelitas de Ciudad Rodrigo ha sido incluido entre los diez templos jubilares de las diócesis de Ciudad Rodrigo y de Salamanca. En la diócesis civitatense también está incluida la Catedral de Santa María.