Las Candelas en la Parroquia de La Fuente de San Esteban

Como cada año el día 2 de febrero la parroquia de La Fuente de san Esteban ha celebrado la fiesta de la Presentación del Señor en el templo, más conocida como Las Candelas. Al ser domingo, la Eucaristía ha estado más concurrida que de costumbre. Tal y como es tradición al terminar la homilía cuatro cantores (dos adultos: Manolo y Paco, y dos niños: Lucas y Fernando) han entonado el canto de la Candelaria, acompañando a las mayordomas (cuatro jóvenes del pueblo: Teresa, Amaya, Naroa y Natalia) que portaban a la Virgen. En el contexto del canto se sueltan dos palomas blancas que simbolizan la ofrenda que los padres judíos, también María y José, hacían a Dios cuando presentaban a sus hijos en el templo cuarenta días después del nacimiento. También el celebrante ha recogido la vela y la rosca de pan que llevaba la Virgen como símbolo de esta fiesta tan entrañable. Al finalizar la Eucaristía han sido presentados a la Virgen María todos los niños que habían asistido a la celebación, empezando por los bebés nacidos en el año. La Misa ha sido cantada por el Coro San Esteban, dirigido por su director, Manuel José Gutiérrez. Asimismo ha sido presidida por el párroco del pueblo y rector del Seminario Diocesano, Anselmo Matilla, y concelebrada por dos sacerdotes naturales del pueblo, Guillermo Corral Peramato y Ángel Vicente Sánchez.