La Virgen de las Angustias es trasladada sin procesionar debido a la lluvia

Signos de aceptación, contra el tiempo nada se puede hacer, entre las mujeres que forman parte de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias que esta tarde no ha podido procesionar debido a la lluvia que ha hecho acto de presencia a lo largo de toda la tarde en Ciudad Rodrigo.
La decisión que se tomó fue la de trasladar la imagen de la Virgen de las Angustias desde la iglesia de la Tercera Orden hasta la Catedral de Santa María pero no en procesión, sino de la manera más breve y con la imagen protegida por plásticos.

Así, se cruzó rápidamente la plaza Mayor para continuar por Cerralbo y culminar en la seo civitatense a la que se accedió por la Puerta de las Cadenas. En ese momento, y con la lluvia prácticamente inexistente, se descubrió a la virgen y la coral interpretó una de sus canciones, muy aplaudida entre el público asistente.
Ante la previsión de lluvia también para el Jueves Santo, las responsables de la cofradía optaron por hacer ese traslado cuanto antes. A las integrantes de la misma se las invitó a acompañar durante ese breve recorrida y la mayoría de ellas lo hicieron sin sus túnicas y bajo los paraguas.

La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias tiene una trayectoria de 38 años y está formada íntegramente por mujeres, en la actualidad, 220. Los hombres, familiares directos de muchas de ellas, son los que se encargan de portar la imagen.