La Vigilia de la Luz y las huchas se suman a la celebración del Domund

Bajo el lema ‘Seréis mis testigos’, el próximo domingo, 23 de octubre, se celebra el Domund, el Domingo Mundial de las Misiones. Es el día internacional en el que toda la Iglesia reza especialmente por la causa misionera, y organiza una colecta para cooperar con ella.

En la Diócesis de Ciudad Rodrigo, a través de la Delegación de Misiones, son varios los actos que se han organizado y en primer lugar, el viernes, 21 de octubre, a las 19:40 horas, tendrá lugar la Vigilia de la Luz en la Iglesia de San Pedro-San Isidoro de Ciudad Rodrigo.

No se trata de una Eucaristía, es un tiempo para escuchar la palabra de Dios, reflexionar, tener un gesto y poner el foco en varios testimonios, en este caso, el del P. Lino Herrero, superior de Marianhill, gran conocedor de la misión a través de su trabajo en varios países.

También participará Gema Domínguez, una joven de Ciudad Rodrigo que este año ha colaborado en un proyecto de voluntario de la organización Entreculturas, gestionada por los Jesuitas. En concreto, ha estado en la frontera entre Colombia y Venezuela trabajando con los refugiados que huyen del territorio venezolano.

El sábado, 22 de octubre, las huchas del Domund volverán a las calles a partir de las 12:00 horas, con salida desde el parque de la Glorieta. Más que con el objeto de recaudar, esta acción se lleva a cabo para que sean los niños los que transmitan el mensaje misionero, para que quede patente que su labor está muy presente y que nos acordamos de ellos a través de la oración, de pequeños gestos y del apoyo económico que revierte en los proyectos que llevan a cabo en los diferentes territorios de misión.

Por último, el mismo día del Domund, la jornada se traslada a las parroquias donde se realizará la preceptiva colecta.

La Diócesis de Ciudad Rodrigo cuenta con casi una treintena de misioneros repartidos por diversos lugares del mundo.