La Vigilia cierra las 12 horas de oración por las Vocaciones en el Seminario

La Iglesia celebra el próximo domingo, 30 de abril, la Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas bajo el lema, «Ponte en camino. No esperes más».

La Diócesis, a través de la Pastoral Vocacional y la Pastoral Juvenil, ha organizado ya este jueves, 12horas de oración por las vocaciones en la Capilla Mayor del Seminario, donde ha estado expuesto el Santísimo.

Para finalizar, se ha celebrado una Vigilia presidida por el Rector del Seminario, D. Anselmo Matilla, y en la que también estaba entre los asistentes el Obispo, Mons. José Luis Retana.

Tras la lectura del Evangelio, D. Anselmo ha destacado las “agallas” de la Virgen María para ponerse en las manos de Dios. “La verdadera valentía no está en hacer muchas cosas, convirtiéndonos en agentes imparables, sino en dejarte hacer por las manos de Dios, esa es la mejor manera de ponerse en camino, ese es el secreto para ser feliz”.

En relación a las vocaciones destacó que en el momento actual “la sociedad piensa en algo rancio, antiguo, y hablar de vocación es hablar de felicidad, de camino y de metas, las metas que Dios tiene preparadas y solo con ellas podrás ser feliz”.

En este sentido reconoció que la tarea no es fácil pero “tener agallas es ser humildes para escuchar la voz de Dios que nos marque el camino que nos lleve a la felicidad”.