La Semana Santa de Coria recala en Ciudad Rodrigo

Representantes de la Unión de Cofradías de Coria, del Ayuntamiento y de la propia Diócesis de Coria-Cáceres, han presentado este sábado en Ciudad Rodrigo la Semana Santa cauriense.

En un acto celebrado en el salón Obispo Mazarrasa del Palacio Episcopal, que estuvo presidido por el Obispo, Mons. José Luis Retana, se dieron a conocer algunos detalles de las cinco cofradías de la localidad extremeña o del Vía Crucis que se desarrolla desde Cáritas.

D. José Luis se identificó como “buen conocedor” de la localidad de Coria pues hay que recordar que durante más de cuatro años y medio, fue obispo de la Diócesis de Plasencia y, según apuntó, la relación entre las tres diócesis extremeñas era estrecha.

Durante esta presentación se insistió en que esas imágenes que salen a las calles deben servir para realizar una labor catequética, para que se conozca lo que hay detrás.