La Ribera y Abadengo cierran los Encuentros arciprestales de fin de curso

Los Encuentros Arciprestales de fin de curso, que comenzaron el pasado día 7 de junio en Águeda, han concluido este martes, con la reunión de los arciprestazgos de Abadengo y La Ribera. En esta ocasión se han dado cita medio centenar de personas.

Como en las anteriores ocasiones, el Obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, ha sido el que ha presidido el retiro.

Tras la oración inicial, don José Luis ha ofrecido una meditación centrada en el Espíritu Santo como protagonista de la evangelización.

El prelado no ha dejado de recordar que es el Espíritu Santo “el que sustenta todas las cosas que hacemos” pues, por otra parte, “es el que nos saca del inmovilismo”. 

Tras unos momentos de oración personal y compartida, el Vicario de Pastoral, D. Gabriel Ángel Cid, tomó la palabra para moderar la reunión pastoral en la que, entre otros aspectos, se hace una valoración del curso.

También se generó  diálogo en el apartado que se plantea sobre cómo atender las celebraciones dominicales en nuestra Diócesis.