La representación de La Pasión llegará a cinco localidades este año entre las que se incluye Guarda

El grupo El Manantial llevará la representación de La Pasión a cinco localidades en este 2023, entre las que se incluye la ciudad de Guarda, en Portugal, y Doñinos, en la Diócesis de Salamanca. En concreto, las fechas fijadas son las siguientes:

Sábado 1 de abril – 20:30h – LA ATALAYA

Domingo de Ramos 2 de abril – 21:00h. (Hora portuguesa)  – GUARDA (Plaza de la Catedral)

Lunes Santo,  3 de abril – 22:00h. – CIUDAD RODRIGO (Plaza Herrasti).

Martes Santo,    4 de abril – 20:30h.  SEPULCRO HILARIO

Miércoles Santo, 5 de abril  – 20:30 h. DOÑINOS

“Con el lema Ensancha el espacio de tu tienda (Is 54,2), palabras tomadas del profeta Isaías, tal y como nos las presenta el documento sinodal en la fase continental, el grupo de la Pasión quiere tomar esta imagen bíblica para ofrecer un camino de convivencia y un estilo evangélico para preparar las representaciones”, explica D. Juan Carlos Sánchez.

Una treintena de personas tomarán parte en la representación que llega a su vigésimo novena edición y que se ha subido a escena en 85 ocasiones.

Foto: D. Juan Carlos Sánchez junto al sacerdote D. Francisco Barbeiro, en la plaza de Guarda donde se realizará la representación.