La ‘Reina de Radio María’ visita Ciudad Rodrigo

Desde Radio María en Ciudad Rodrigo nos hacen llegar la siguiente información:

La Virgen María es la mejor madre, y siempre cuida de sus hijos. Por eso, en medio de esta situación que estamos viviendo, ha querido estar en medio de nosotros y visitarnos.

La Familia Mundial de Radio María nos han regalado esta talla en madera, realizada por artesanos del norte de Italia, de la “Reina de Radio María”.  Esta imagen surge hace varios años, cuando Radio María comenzó su andadura en África y las radios de esta tierra solicitaron una imagen oficial de la Virgen que visitara las distintas localidades y dar así a conocer la Radio por parte de la misma Reina de Radio María. Esta iniciativa se fue extendiendo en las distintas Radio Marías de Europa y del resto del mundo llegando este año a España en su vigésimo primer aniversario.

En palabras de nuestros hermanos de Italia, “la finalidad de la iniciativa es, en primer lugar, llamar a las comunidades de fieles a vivir con fe renovada la oración del Santo Rosario, para que esta oración se convierta en vida para todos, día y noche», así como dar a conocer mejor esta Radio por sus voluntarios en la presencia de nuestra Madre.

En Radio María España hemos acogido la propuesta, por lo que, desde el mes de noviembre de 2020, esta imagen está recorriendo distintas localidades del territorio nacional para llevar la esperanza y la fe en estos momentos de incertidumbre.

En Ciudad Rodrigo estará presente del 22 al 28 de febrero, durante esa semana los voluntarios de Radio María os invitan a rezar juntos el Santo Rosario ante esta imagen y a conocer más el proyecto de esta radio evangelizadora y su voluntariado.

Puedes encontrarla del lunes 22 en la Iglesia de Ntra. Sra. de Fátima (C/ María Coronada, 1. Ciudad Rodrigo). Y el martes 23 y el miércoles 24 estará en la Iglesia del Sagrario (C/ Cardenal Pacheco, s/n. Ciudad Rodrigo).

Del jueves 25 al viernes 26 de febrero estará en la Iglesia de San Andrés (C/ San Antón, 7. Ciudad Rodrigo), donde te invitamos especialmente el jueves 25 a las 7 de la tarde a la adoración al Santísimo y vigilia con María.

Y para concluir, el sábado 27 y el domingo 28 estará en el Convento de las Madres Carmelitas (C/ Carmelitas, 9. Ciudad Rodrigo), donde te invitamos especialmente el sábado 27 de febrero a las 4 de la tarde a la “Velada con María”. Un momento especial para las familias y los más pequeños para rezar el Santo Rosario y conocer el proyecto de esta emisora. Y el domingo 28, a las 8 y media de la mañana a la Santa Misa en acción de gracias, presidida por Monseñor Jesús García Burillo, administrador apostólico de la diócesis de Ciudad Rodrigo.

Es una ocasión especial para vivir este momento de profunda espiritualidad en comunión con la gran Familia de Radio María. ¡No os perdáis este momento de gracia en el que la Virgen quiere acercarse a cada uno para tener un encuentro personal con Ella!

Reina de Radio María, ruega por nosotros.