La Pastoral Juvenil comenzará la JMJ de Lisboa con parada en Madeira

Los responsables de la Pastoral Juvenil con su delegado al frente, D. José Manuel Gallego, han dado a conocer cómo será la participación de la Diócesis en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra este verano en Lisboa.

La actividad tendrá dos fases y del 26 al 31 de julio, los jóvenes visitarán Madeira, en lo que se conoce como días en las diócesis, para continuar del 1 al 6 de agosto, en la JMJ propiamente dicha.

D. Anselmo Matilla, miembro de la Delegación, ha definido la actividad como una “aventura” que permite a los peregrinos “conocer otras realidades diocesanas del país que acoge”.

Esa diócesis de acogida propondrá diferentes actividades lúdicas y espirituales a los peregrinos que residirán con familias y en centros parroquiales.

Ya en Lisboa, la parte central será el encuentro con el Papa Francisco, pero igualmente se programarán talleres, conciertos y momentos de oración. “Creo que van a ser días muy bonitos para vivir la fe con gente de todo el mundo”, insistió Anselmo.

El aspecto económico lo desarrolló el Consiliario, D. Efraín Peinado, que insistió en que “el aspecto económico no sea algo que tire para atrás a nadie”, por lo que se van a buscar fórmulas y realizar acciones para rebajar en lo posible, los 600 euros que cuesta, inicialmente, la actividad completa.

Para aquellos que solo tengan interés en acudir a Lisboa, el precio es de 235 euros.

La inscripción para participar se puede formalizar hasta el 24 de febrero, poniéndose en contacto con esta delegación a través de sus perfiles sociales. También los interesados, jóvenes de entre 16 y 35 años, se pueden dirigir a sus párrocos o profesores de Religión, que cuentan con toda la información.