La Parroquia de Tamames acoge la última confirmación de 2020

En la iglesia parroquial de Tamames, cuatro muchachos y una mujer adulta han recibido la visita del Espíritu Santo por medio del sacramento de la confirmación, conferida por el Obispo, en un clima frío en el exterior, pero cálido por la celebración muy preparada, los confirmandos en buena disposición, los padrinos entregando las velas encendidas, el coro juvenil, sus familiares, los catequistas y amigos que les han acompañado, llenando el templo. Previsiblemente ha sido la última confirmación de este año 2020 en la Diócesis de Ciudad Rodrigo.

Mons. García Burillo les ha exhortado a recibir intensamente los dones del Espíritu, en particular la inteligencia, que les ayudará a discernir cuál es el camino que deben seguir para ser cristianos misioneros en la actualidad, y el don de la fortaleza que les dará vigor y valentía para superar las dificultades que previsiblemente encontrarán cuando salgan a contagiar alegría y esperanza a unos compañeros y a una sociedad triste y confusa por las circunstancias y el ambiente que vivimos. En vísperas de la fiesta de la Inmaculada, les ha asegurado la compañía de María en la confirmación y en el quehacer de cada día.

El Administrador Apostólico ha saludado muy cordialmente a todos los presentes y ha agradecido el servicio pastoral del párroco D. Fernando Sánchez Tendero, colaborador directo del Obispo en la economía de la Diócesis, de los catequistas que han transmitido su fe a los jóvenes, y de cuantos cooperan generosamente en tareas parroquiales.

La liturgia bien celebrada ha sido para todos, un acontecimiento de gozo y acción de gracias por las maravillas que el Señor realiza en la vida de los confirmados y en todos los presentes.