La Parroquia de San Cristóbal acoge la Vigilia Joven de la Inmaculada

La Parroquia de San Cristóbal de Ciudad Rodrigo ha acogido esta tarde la Vigilia Joven de la Inmaculada organizada por la Pastoral Juvenil y la Pastoral Vocacional.

La celebración se ha dividido en dos partes y la primera ha estado presidida por Mons. García Burillo, que ha celebrado la Eucaristía en honor de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. El Obispo ha animado a los fieles a vivir con gozo esta solemnidad en que felicitamos y festejamos a María, por haber recibido el privilegio de ser librada de toda mancha desde el primer momento de su concepción.  Este don inapreciable no tenía por objeto adornar simplemente a una mujer elegida, sino de preparar la humanidad donde habría de nacer el Hijo de Dios. Por eso la fiesta se celebra días antes de la Navidad.

También ha animado a los jóvenes a participar de la sencillez y humildad de María, imprescindible para recibir el don inestimable que ella acogió. Les ha invitado también a esforzarnos para vernos libres de todo pecado, que colabora con todos los males que afectan a la sociedad. Y les ha animado a participar de la santidad, como hizo María, a quien los orientales llaman “la toda Santa”.

La segunda parte de la vigilia ha estado presidida por el Delegado de Pastoral Juvenil y Vocacional, y a la vez Rector del Seminario D. Anselmo Matilla, siguiendo el orden litúrgico preparado por los colaboradores del Delegado diocesano.