La Parroquia de San Andrés organiza un amplio programa para la Cuaresma

La Parroquia de San Andrés de Ciudad Rodrigo ha organizado un amplio programa de actividades para la Cuaresma 2022, que comenzó oficialmente el pasado Miércoles de Ceniza.

A pesar de que en esa jornada tuvo lugar la imposición de la ceniza, este domingo se ha vuelto a repartir entre todos aquellos fieles que no pudieron asistir el miércoles, ha confirmado el párroco, D. Tomás Muñoz.

El programa diseñado alterna las celebraciones propiamente religiosas con otras de carácter más cultural.

Así, los días 25 y 31 de marzo, a las 19:15 horas, tendrá lugar la celebración comunitaria de la Penitencia y el día 1 de abril, a esa misma hora, la celebración comunitaria de la Unción.

De igual modo, se ha propuesto un ciclo de conferencias que lleva por título ‘La mujer y la Iglesia’. La primera de las charlas la impartirá Sor María Paz Diago, Hija de la Caridad, el 12 de marzo a las 20:00 horas. El día 26, a la misma hora, mesa redonda con varias profesionales, ‘Experiencia profesional de la mujer creyente’.

Habrá un concierto del Coro Parroquial el 9 de abril, a las 20:00 horas, y Viacrucis cada día a las 18:45 horas.