La Parroquia de San Andrés incluye actividades culturales en su programa para la Cuaresma

La Parroquia de San Andrés de Ciudad Rodrigo ha programado una serie de actividades para la Cuaresma 2024, que ha comenzado oficialmente el Miércoles de Ceniza.

A pesar de que en esa jornada tuvo lugar la imposición de la ceniza, este domingo se volverá a repartir entre todos aquellos fieles que no pudieron asistir el miércoles.

El programa diseñado alterna las celebraciones propiamente religiosas con otras de carácter más cultural.

Así, el día 14 de marzo, a las 19:45 horas, tendrá lugar la celebración comunitaria de la Penitencia y el día 15 de marzo, a las 19:15, la celebración comunitaria de la Unción.

De igual modo, se ha propuesto un ciclo de conferencias que lleva por título ‘La Iglesia hoy: vocación de servicio’, y que comenzarán a las 20:00 horas. La primera de las charlas tendrá lugar el 24 de febrero y será una mesa redonda con representantes de Cáritas, Manos Unidas y Conferencias de San Vicente de Paúl que hablarán sobre ‘La Iglesia al servicio de la caridad’.
El 2 de marzo, ‘Las cofradías al servicio de la religiosidad popular’, será el título de la segunda mesa redonda con representantes de las cofradías de la Santa Cruz, Peña de Francia, El Silencio, San Antón y San Isidro y La Soledad.
Por último, el 9 de marzo, D. Juan Carlos Sánchez hablará sobre ‘El arte al servicio de la evangelización”.

Además, habrá un concierto del Coro Parroquial el 23 de marzo, después del Viacrucis, un Viacrucis que tendrá lugar todos los viernes y que ese día 23 será ‘especial popular’, con el Santo Cristo en el exterior de la Iglesia (Cofradía de la Santa Cruz).