La parroquia de San Andrés festeja con solemnidad a San Antonio Abad

La parroquia de San Andrés ha festejado con solemnidad a San Antonio Abad y ha sido la Cofradía de San Antón de esta parroquia la que se ha encargado de organizar los actos en colaboración con otros fieles y el párroco, D. Tomás Muñoz.

La parte central de la fiesta ha sido la Eucaristía, concelebrada por varios sacerdotes. Este año tampoco ha faltado la procesión por las calles próximas, la bendición de animales y el tradicional sorteo de los lotes de embutidos.

El día anterior tuvo lugar la hoguera, otra de las tradiciones que acompañan a esta cita, así como la bendición de los panecillos del Santo.

Esta fiesta también tiene especial arraigo y se celebra en la parroquia de Santa Marina, en concreto, se hizo ayer domingo.