La parroquia de San Andrés festeja a San Antón con Eucaristía, procesión y bendición de animales

Si el pasado domingo era la parroquia de Santa Marina la que celebraba, de manera adelantada, la festividad de San Antón, hoy ha sido la parroquia de San Andrés la que ha honrado al patrón de los animales.

Ya el lunes por la tarde tuvo lugar la tradicional hoguera y bendición de panecillos y hoy, se ha celebrado la Eucaristía, la procesión y la bendición de los animales. El párroco de San Andrés, D. Tomás Muñoz, ha insistido en que no se pierda esta tradición y que se acuda cada año con las mascotas para que sean bendecidas.

Así ha sucedido un año más y varias personas han esperado a la puerta de la iglesia para que se bendijera a sus animales.

La procesión la encabezaba el mayordomo de 2022, Sergio Muñoz, en segundo lugar se podía ver el estandarte de la cofradía y a continuación, el mayordomo de este año, Isidro García. San Antón ha sido portado por varios fieles.

Los sonidos charros tampoco faltaron en esa procesión, de la mano de Sergio ‘El Manterito de El Bodón’.

Por último, ha tenido lugar la rifa del aguinaldo compuesta por productos de la matanza, principalmente.