La parroquia de San Andrés celebra la Fiesta del Tránsito de San Francisco de Asís

La parroquia de San Andrés de Ciudad Rodrigo ha celebrado este martes, la Fiesta del Tránsito de San Francisco de Asís con el desarrollo de una vigilia.

A modo de introducción, el párroco D. Tomás Muñoz, recordó que la muerte de San Francisco se produjo la madrugada de un 4 de octubre, de ahí que esta vigilia tenga el nombre de tránsito, “es el tránsito de esta vida a otra”.

Añadió que “en todas las casas franciscanas del mundo hoy celebran esta vigilia, que no es una misa, y como todas las vigilias tiene cantos, testimonios o las luces que iluminan la entrega de San Francisco definitivamente a Dios”.

Se refirió además, a las cinco yagas del santo “son luces y estrellas que iluminan toda la noche”.