La organista Montserrat Torrent define el órgano de la Catedral como “intenso, pero bonito”

La Catedral de Ciudad Rodrigo acoge a las 20:00 horas de este miércoles, 15 de septiembre, el concierto de inauguración del I Ciclo de Conciertos de Órgano en la Provincia de Salamanca, bajo el título “Los sonidos centenarios”. El concierto correrá a cargo de la eminente organista Dª. Montserrat Torrent.

Torrent ha tenido oportunidad de ensayar unas horas antes y posteriormente, ha compartido una charla con los medios de comunicación social.

En su opinión, este órgano de la seo civitatense es “extraordinariamente bonito, intenso pero dulce”, al tiempo que ha definido su estancia en Ciudad Rodrigo  como “un regalo del cielo estar aquí”.

Previamente, a las 19:45, el coordinador del Ciclo, Samuel Maillo, Catedrático de Órgano del Conservatorio Superior de Castilla y León, ofrecerá una breve charla sobre el Ciclo de Órgano, sobre la intérprete invitada a Ciudad Rodrigo y el programa que se interpretará.

Dª. Montserrat Torrent, conocida como “La Dama del Órgano”, es posiblemente la organista española más importante de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI. Con sus 95 años continúa ofreciendo conciertos por toda la geografía española y en el extranjero. Además de su faceta concertística destaca como formadora de una nueva generación de organistas que hoy en día son profesores de conservatorios y concertistas de primer nivel.