La lluvia traslada la Marcha Misionera al Seminario para celebrar la Eucaristía

Finalmente, la lluvia ha condicionado la celebración de la XII Marcha Misionera a Ivanrey que se ha tenido que suspender debido a las condiciones meteorológicas.

Desde la Delegación de Misiones, organizadora de la actividad, se ha puesto en marcha un ‘plan b’ y se ha invitado a todas aquellas que tenían intención de salir a caminar a celebrar la Eucaristía en el Seminario. 

El delegado de Misiones, D. José María Rodríguez-Veleiro, ha presidido esta misa en la que ha concelebrado D. José Manuel Carballo y en la que los niños han tenido especial protagonismo.

A niños y mayores se les ha explicado el significado de la Jornada de Infancia Misionera que se celebra hoy, y el motivo por el cual se iba a desarrollar esta marcha.

14 de enero, Jornada de Infancia Misionera bajo el lema «Comparto lo que soy»

La Jornada de la Infancia Misionera, organizada por Obras Misionales Pontificias (OMP), se celebrará este año el domingo 14 de enero con el lema “Comparto lo que soy”. Esta Jornada está dirigida a que niños de todo el mundo se formen en la misión y que su generosidad sirva para ayudar a los misioneros en su trabajo con la infancia.

Con esta Obra Pontificia, el Papa implica a los niños del mundo para ayudar a otros pequeños como ellos en las misiones. Y cuenta también con adultos comprometidos, que ayudan en esta formación durante todo el año.

Con las aportaciones recogidas por Infancia Misionera, se sostiene el trabajo que se realiza con los niños en los 1.122 territorios de misión que tiene la Iglesia. Con este dinero se apoyan más de 2.500 proyectos de educación, salud, protección de la vida y evangelización. Al año los misioneros ayudan a más de 4 millones de niños en 120 países.

España, en el primer lugar del ranking

En 2023 España ha ocupado el primer lugar en el ranking de países que más aportan a Infancia Misionera (con el dinero recaudado en 2022) para con ello poder financiar proyectos en misiones. La colecta enviada desde España en 2023 alcanzó los 2.325.225,17€ y fueron 44 países beneficiados.

La Obra de la Infancia Misionera es una Jornada global, que se celebra en todos los continentes, pero no consiste en que los países más desarrollados ayuden a los menos desarrollados. Los proyectos se financian con el dinero recaudado en todo el mundo. Todos los países aportan, en mayor o menor medida, al Fondo Universal de Solidaridad. Esto es un reflejo de la universalidad de la Iglesia.

El total recaudado en esta Jornada de Infancia Misionera en 2023 para repartir en proyectos para la Infancia en 2024 es de 13.446.269,82 euros. Destaca, en este sentido, que en el año 2023, Togo aportó 25.122,25 euros a este Fondo Universal de Solidaridad.

Infancia misionera en La Fuente de San Esteban

Otras parroquias también han querido dar un sentido especial a esta Jornada y así, en La Fuente de San Esteban, el párroco, D. Anselmo Matilla, ha dado la bendición a todos los niños.