La iglesia del Hospital de la Pasión acoge la Eucaristía con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo

“En este viernes, semana V del Tiempo Ordinario y festividad de la Virgen de Lourdes, la Iglesia nos invita a celebrar la Jornada Mundial del Enfermo. Una celebración que, en España da inicio a la Campaña que discurrirá hasta la Pascua del enfermo el VI domingo de Pascua (22 de mayo).
El tema de esta Jornada es “acompañar en el sufrimiento”. El Papa nos recuerda en el Mensaje para esta Jornada cómo el sufrimiento de nuestros hermanos se convierte en una urgente llamada a ser “testigos de la caridad de Dios que derramen sobre las heridas de los enfermos el aceite de la consolación y el vino de la esperanza, siguiendo el ejemplo de Jesús, misericordia del Padre” y así acompañarlos en su sufrimiento.
La disponibilidad de la Virgen María, que, con prontitud, acudió a casa de su prima Santa Isabel es un modelo de la solicitud a cuantos necesiten de nuestra atención por estar enfermos o a colaborar con cuantos cuidan habitualmente de ellos.
Que María, madre, nos impulse en esta preciosa misión”.

Con esas palabras inició el Delegado de la Pastoral de la Salud, D. Carlos Norberto Gómez, la Eucaristía con motivo de la Jornada Mundial de la Salud que se celebra este viernes, 11 de febrero.

En el caso de la Diócesis, la Eucaristía se adelantó al jueves y tuvo lugar en la iglesia del Hospital de la Pasión.

Como en otras ocasiones, el coro de San Andrés acompañó en esta Eucaristía, donde estuvieron voluntarias de la delegación y varios sacerdotes.

D. Carlos hizo presente el saludo de Mons. Retana a toda la comunidad de la residencia, trabajadores, sanitarios y voluntarios y a todos ellos se agradeció permitir celebrar en esta iglesia junto a los residentes y familiares.