La Iglesia del Convento de las MM. Carmelitas abre su puerta al Año Jubilar Teresiano

La iglesia del Convento de la Sagrada Familia de las MM. Carmelitas de Ciudad Rodrigo, ha acogido esta tarde de domingo la apertura oficial del Año Jubilar Teresiano. Se trata de uno de los diez templos de las diócesis de Ciudad Rodrigo y de Salamanca que se han incluido como templos jubilares. La S. I. Catedral de Ciudad Rodrigo también forma parte de ese listado.

La celebración ha dado comienzo con una pequeña procesión en la que han participado los sacerdotes y los fieles. Posteriormente, se ha leído el Evangelio y el decreto de la Penitenciaría Apostólica por el que se concede el Año Jubilar Teresiano a las diócesis de Ciudad Rodrigo y Salamanca.

D. Ángel Martín, como delegado Episcopal para el Año Jubilar Teresiano, ha sido el encargado de abrir la puerta del templo y de presidir la Eucaristía.

En su homilía se ha referido al jubileo como “una fiesta para la Iglesia, un momento de gracia y bendición, un tiempo para acercarse al Señor y conseguir la indulgencia plenaria”.

Tampoco ha pasado por alto que en este domingo, se celebra el Día de la Iglesia Diocesana, un buen momento para recordar la actividad que realiza la Iglesia desde todos los puntos de vista.

La celebración ha terminado con la oración de este Año Jubilar Teresiano.