La Iglesia de la Tercera Orden recupera la Eucaristía de los martes a las 12:00 horas

Después de un año marcado por la pandemia, en el que lo cotidiano se ha visto alterado de una u otra manera, la Iglesia de la Tercera Orden de Ciudad Rodrigo recupera la Eucaristía de los martes a las 12:00 horas. Será a partir del 18 de mayo, y desde ese momento, cada martes.

El párroco de San Pedro-San Isidoro, D. Ángel Martín, parroquia de la que depende la Tercera Orden, recordó la tradición que antiguamente los martes tenían en Ciudad Rodrigo, momento en el que se acercaban las gentes de la comarca para hacer sus compras o tratos con el ganado. “Antes los martes eran de mucho bullicio, esta misa siempre la he conocido y hasta hace un año se había mantenido; debido a la pandemia se dejó de celebrar pero ahora la recuperamos, ya hay mucha gente vacunada y hay un grupito de personas que siempre acude”.

Hace años, incluso, muchas personas aprovechaban para confesarse momentos antes de la celebración.