La iglesia de Fuenteguinaldo acoge el Belén sostenible de la asociación Damajuanas

Botellas de plástico convertidas en vasijas, viales de inyecciones en lecheras o los bastoncillos de antígenos para realizar la prueba Covid, en patitas de oveja. Esto son solo tres ejemplos de cómo ha tomado forma el Belén de la Asociación de Mujeres Damajuanas de Fuenteguinaldo, para el que han utilizado casi el 100% de materiales reciclados.

El lugar elegido para su colocación ha sido la iglesia parroquial de la localidad donde se puede visitar durante toda la Navidad.

Esta iniciativa, que incluye algunos guiños actuales en materia de energías renovables, también cuenta con el apoyo de Iberdrola.

El Belén ha sido inaugurado de manera oficial esta tarde, pero ya el pasado domingo, tras la Eucaristía, fue bendecido.