La festividad de San Antón llega a las parroquias de San Andrés y Santa Marina

Si el pasado domingo era la parroquia de Santa Marina la que celebraba, de manera adelantada, la festividad de San Antón, hoy ha sido la parroquia de San Andrés la que ha honrado al patrón de los animales.

Ya el martes por la tarde tuvo lugar la tradicional hoguera y bendición de panecillos, a pesar de las inclemencias meteorológicas, y hoy, el párroco, D. Tomás Muñoz, ha bendecido a los animales, para a continuación desarrollarse la procesión y la Eucaristía.

Los sonidos charros tampoco han faltado en la procesión, de la mano de Sergio ‘El Manterito de El Bodón’.

Por último, ha tenido lugar la rifa del aguinaldo compuesta por productos de la matanza, principalmente.

San Antón también se ha festejado hoy en otras parroquias de la Diócesis, como la de Casillas de Flores.