La Eucaristía presidida por el Obispo abre el curso en el Seminario bajo el lema ‘Aquí estoy’

El Seminario San Cayetano comienza en este 14 de septiembre el nuevo curso 2020-2021 de forma presencial, en una jornada marcada por la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo.

En este curso se hará especial hincapié en la vida espiritual y vocacional de los seminaristas por eso se ha elegido el lema ‘Aquí estoy’ (Sal 40,8).

Este año serán 18 los jóvenes que se formarán en este centro, entre los cursos de Educación Secundaria y Bachillerato.

Como otros centros académicos, el Seminario ha preparado sus instalaciones para que el comienzo de las clases se haga de manera segura, evitando, en la medida de lo posible, los contagios. En otros centros el nivel de alumnado es grande, el hecho de que el Seminario sea un colegio con muy pocos alumnos y unas instalaciones amplias facilita el mantenimiento de la distancia de seguridad, así como otro tipo de medidas. El Rector, Anselmo Matilla, manifestó en una carta remitida a los padres de los alumnos que “el virus ha venido para quedarse, pero procuraremos, entre todos, que la presencia de vuestros hijos en las aulas sea lo más normal posible”, para lo que se ha elaborado un plan de prevención que se ha comenzado a trabajar ya con profesores, familias y alumnos.

El equipo de educadores y profesores también presenta alguna novedad. Se despide del centro D. Aitor Merchán Zabaleta, profesor de Educación Plástica y Música, que inicia otros proyectos. Además, deja el equipo docente D. Fernando Sánchez Tendero, que ha sido profesor de la casa durante muchos años. Desde el centro se ha agradecido la dedicación de estas personas a la institución y a los alumnos que de ella han ido formando parte a lo largo del tiempo.

A partir de ahora, el equipo de educadores estará compuesto, en principio, por el propio Rector y por D. José María Fernández Sobreviela. Sin embargo, y esta es la novedad, también se incorporará a un nuevo educador al Seminario, dando la bienvenida a D. José Manuel Gallego Plaza, que se incorporará como apoyo a la formación durante los fines de semana.