La Eucaristía de San Sebastián se celebrará en la Catedral en un año en el que se descartan las procesiones

La situación de alerta sanitaria derivada de la pandemia ha obligado a ajustar los actos que cada año se celebran con motivo de San Sebastián, patrón de Ciudad Rodrigo.

En 2021, no se desarrollará la tradicional procesión en la que se traslada al santo desde la parroquia de San Cristóbal a la Catedral de Santa María. La fecha en la que se tendría que producir ese momento sería el 10 de enero y en esta oportunidad, tan solo se desarrollará la misa en San Cristóbal.

La novena también se ha programado en esta parroquia y en el último momento, se decidió que la Eucaristía del día grande, el 20 de enero, tenga lugar en la Catedral por cuestiones de aforo, pero en ningún caso, se moverá a San Sebastián de su sede habitual.

Así se acordó en la reunión que mantuvieron los responsables de la Catedral D. Ángel Martín y D. Rafael Caño; el alcalde, Marcos Iglesias; y los representantes de la Cofradía, D. Alipio Carlos Martín y D. Lauren Risueño.