La entrada de Mons. Retana en la Diócesis tendrá lugar el viernes en Villasrubias

El Obispo electo, Mons. José Luis Retana, hará su entrada en la Diócesis de Ciudad Rodrigo el próximo viernes, 7 de enero, a las 11:00 horas, en la localidad de Villasrubias.

Es tradición que cuando los obispos entran en el territorio de la diócesis se les reciba en la primera parroquia y en este caso, es la de Villasrubias la primera que se encuentra viniendo por carretera desde Plasencia.

Las campanas sonarán para anunciar la presencia del nuevo prelado, que será recibido en la puerta de la iglesia parroquial por el Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo, que le presentará al Colegio de Consultores, a los presbíteros del Arciprestazgo, a las religiosas y a las autoridades locales. El resto de asistentes esperarán dentro del templo.

En primer lugar, una vez dentro de la iglesia, tomará la palabra Mons. García Burillo y a continuación lo hará Mons. Retana, que dirigirá unas palabras y una breve oración, para terminar dando su bendición.

Hacia las 12:30 horas, ya en el Palacio Episcopal, se llevará a cabo el juramento de fidelidad y profesión de fe del nuevo obispo que tomará posesión de su cargo un día después, en la Catedral de Santa María a las 11:00 horas, en una celebración litúrgica presidida por el Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Bernardito C. Auza.