La entrada al Museo Diocesano y Catedralicio será gratuita el 18 de mayo

Cada año, desde 1977, el ICOM (Consejo Internacional de Museos) organiza el 18 de mayo o alrededor de esa fecha, el Día Internacional de los Museos, un momento excepcional para la comunidad museística internacional.
El objetivo del Día Internacional de los Museos es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

El lema del Día Internacional de los Museos 2022 es “El poder de los museos”, haciendo alusión a que los museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea ya que, como lugares incomparables de descubrimiento, nos enseñan nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor.

La Diócesis de Ciudad Rodrigo pone al servicio de la sociedad el Museo Diocesano y Catedralicio añadiendo a los objetivos ya dichos aquel que por su naturaleza le es propio: evangelizar a través del Arte. Para ello permanece abierto en la actualidad en horario de lunes a domingo de 11:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. En este Día  internacional de los Museos, es decir este miércoles 18 de mayo, la entrada será gratuita.

Además, el Museo Diocesano y Catedralicio colabora con exposiciones de Arte y, en ese sentido, en estos momentos el Libro de Horas de Philupus Pigouchet, del siglo XVI, forma parte de la Exposición de la Fundación Las Edades del Hombre en Carrión de los Condes hasta el 25 de septiembre de este año y La Transverberación de Santa Teresa de Jesús, un óleo sobre cobre de mediados del siglo XVII, está en la Exposición “Teresa de Jesús: mujer, santa, doctora” que se
celebra en Alba de Tormes hasta el 22 de octubre de este año, según se informa desde la Delegación de Patrimonio de la Diócesis de Ciudad Rodrigo