La Dolorosa sale a las calles para mostrar el dolor de la Virgen María por la muerte y crucifixión de su hijo Jesús

El Viernes de Pasión, es el viernes anterior al Domingo de Ramos, comprendido dentro de la última semana de la Cuaresma.

La Dolorosa ha vuelto a salir en este viernes, a las calles de muchos pueblos de la Diócesis  para mostrar el dolor de María por la muerte y crucifixión de su hijo Jesús.

La Virgen, representada con lágrimas en los ojos y en ocasiones con una daga en el pecho, encarna los siete dolores que sufre antes de la pasión y muerte de Jesucristo.

En el caso de Ciudad Rodrigo, la Procesión de la Dolorosa está organizada por la Cofradía de Jesús Nazareno, y ha partido desde la Iglesia de San Agustín, para continuar por San Juan, Plaza Cristóbal de Castillejo, Campo del Pozo, Enrique Zarandieta, Rúa del Sol, Plaza Mayor, Cardenal Pacheco, Julián Sánchez y Santa Iglesia Catedral.