La Diócesis se une a la Jornada de Oración, de ayuno y de obras de caridad del jueves 14 de mayo

El Alto Comité para la Fraternidad Humana ha invitado a participar este 14 de mayo a todos los creyentes del mundo, independientemente de la religión que profesen, a una Jornada de oración, de ayuno y de obras de caridad para implorar al Señor la ayuda a la humanidad para superar la pandemia causada por el coronavirus.

Esta Jornada, que está prevista para el próximo 14 de mayo, no prevé manifestación común pública, como es comprensible, ante el riesgo de contagio. Se trata de una vivencia personal en su propia interioridad, situándose ante Dios y su conciencia y a la que la Diócesis de Ciudad Rodrigo anima a unirse.

El Papa Francisco también se unió a la iniciativa del Alto Comité para la Fraternidad Humana con un mensaje pronunciado el domingo 3 de mayo, a la hora del rezo del Regina Coeli en streaming desde la Biblioteca Apostólica del Vaticano.

“Y como la oración es un valor universal, he aceptado la propuesta del Alto Comité para la Fraternidad Humana de que el próximo 14 de mayo, los creyentes de todas las religiones se unan espiritualmente en un día de oración, ayuno y obras de caridad, para implorar a Dios que ayude a la humanidad a superar la pandemia del coronavirus. Recuerden: el 14 de mayo, todos los creyentes juntos, creyentes de diferentes tradiciones, para rezar, ayunar y hacer obras de caridad”.