La diócesis se suma al Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa

La diócesis de Ciudad Rodrigo se ha sumado al Mes Misionero Extraordinario que para este octubre ha convocado el Papa Francisco para celebrar el centenario de la Carta Apostólica ‘Maximun Illud’, referente sobre la actividad misionera.
De este modo, el martes se abrirá oficialmente la cita con una misa en el convento de las Madres Carmelitas a las 19:00 horas, presidida por el administrador apostólico, Mons. Jesús García Burillo, que junto con el delegado de Misiones, José María Rodríguez-Veleiro y la colaboradora de la delegación, Mar Manzano, ha dado a conocer esta mañana el calendario de actividades previstas.
El viernes día 11 se ha programado una mesa redonda con experiencias y testimonios misioneros a las 20:00 horas en el salón Obispo Mazarrasa del Obispado y el 16, los delegados de misiones de Ciudad Rodrigo y Salamanca ofrecerán una conferencia en el aula de grados de la Pontificia a las 19:00 horas.
Ya el 18 de octubre, Vigilia de la Luz en la Capilla Mayor del Seminario a las 20:00 horas, «con un gesto hacia los niños que asistan para que vean que la oración es importante y que hay gente que abandona su vida y se dedica a los demás», apuntó Manzano. Un día después, las huchas del Domund saldrán a la calle desde el parque de la Glorieta a las 12:00 horas y el día 20 se celebrará el día del Domund en las parroquias con la presencia del padre Lino Herrero, misionero, en alguna de las parroquias. El 30 volverá Hollywins, inspirado en los santos misioneros, y el 31 se clausura el mes con una oración en las Carmelitas.