La Diócesis se suma a la campaña ‘X Tantos’ que anima a poner la X en la Declaración de la Renta

La Diócesis de Ciudad Rodrigo se suma a la campaña ‘X Tantos’ que promueve el Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia para animar a poner la ‘X’ de la Iglesia en el momento de presentar la declaración de la Renta. Precisamente, este martes, 11 de abril, ha comenzado el plazo para presentar la citada declaración.

Con esta acción comunicativa especial, que este año se articula sobre la base del testimonio real de seis personas y que se prolongará hasta el próximo mes de junio, se pretende apoyar la ayuda que cada año proporciona la Iglesia de Ciudad Rodrigo.

Todas esas aportaciones de la X se destinan al sostenimiento de la Iglesia en todos sus ámbitos: la actividad celebrativa, pastoral, educativa, evangelizadora, cultural, caritativa y asistencial.

En concreto, en el año 2021, la Diócesis atendió a 2.185 personas a través de los diferentes servicios de Cáritas o de las 121 parroquias que conforman la propia Diócesis.

Por ejemplo, en 2021, Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo atendió a 625 beneficiarios, 466 hogares.

En este sentido hay que destacar que la exclusión social tiene rostro de mujer, en torno al 65% de las personas que acuden al servicio de acogida de esta entidad son mujeres. El volumen mayor de ayudas que ha dado Cáritas ha estado relacionado con vivienda (pago de alquileres y suministros), después alimentación, salud, medicinas, trasporte y traducción de documentos.

En cuanto a la actividad celebrativa, se celebraron 103 bautizos, 39 confirmaciones, 75 primeras comuniones y 14 matrimonios.

Desde el punto de vista cultural, la Diócesis suma 4 bienes inmuebles de interés cultural, en 2021 desarrolló 11 proyectos de construcción y rehabilitación y en el territorio diocesano tienen lugar 48 celebraciones y fiestas religiosas de interés turístico.

La campaña

Por personas como Ramón, que dejaron la droga y la delincuencia. Por personas como Halyna, que llegaron a nuestro país huyendo de la guerra y encontraron un hogar y trabajo. Por personas como Ángela, para que su discapacidad no les impida disfrutar de una vida plena e independiente. Por personas como Ruth, para que logren romper con una vida marcada por la violencia. Por personas como Manuel, para que puedan seguir comiendo tres veces al día. Por personas como tú. En el testimonio de todas estas personas se sustenta la campaña de este año; personas que han encontrado una mano tendida cuando sus vidas estaban rotas o a punto de estallar.

A través de este enlace  www.portantos.es, puedes conocer más en profundidad el testimonio de estas personas y otra serie de artículos que despejan cualquier duda sobre marcar la casilla de la declaración de la renta en favor de la Iglesia.

PorTantos2023