La Diócesis presenta sus iniciativas de primer anuncio en el curso para agentes de Pastoral Familiar

Los delegados de Pastoral Familiar de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Dña. Teresa Anciones y D. Daniel Mielgo, han presentado en las jornadas de agentes de Pastoral de Familia y Vida las iniciativas que la diócesis está llevando a cabo en materia de primer anuncio.

La Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida, dentro de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida, ha sido la encargada de organizar este evento que ha tenido lugar a lo largo del fin de semana en Guadarrama.

«De nuevo la familia cristiana. El primer anuncio a las familias» fue el tema de este encuentro que también pudo seguirse on-line.

El objetivo de este encuentro era comenzar a profundizar en los cuatro itinerarios expuestos en el Congreso Nacional de Laicos. En esta ocasión se centró en el primer anuncio a las familias. En sucesivos cursos y encuentros se irá avanzando en el resto de los itinerarios: acompañamiento, procesos formativos y presencia en la vida pública.

El obispo de Canarias, Mons. José Mazuelos Pérez, como presidente de la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida, fue el encargado de inaugurar estas jornadas y de impartir la ponencia introductoria en la que repasó «La situación actual de la familia«.

Los delegados de Ciudad Rodrigo han destacado “la aceptación de las experiencias que hemos venido realizando, especialmente este año de pandemia han sido muy bien acogidas y muchas diócesis españolas han pedido poder utilizar las mismas ideas en sus diócesis, aprovechando materiales y propuestas que nuestra delegación ha venido realizando”.