La Diócesis participa en las Jornadas para vicarios celebradas en Málaga

La Diócesis de Ciudad Rodrigo, a través de su Vicario de Pastoral, D. Antonio Risueño, ha participado en las Jornadas para vicarios, que entre el 14 y el 16 de marzo se han celebrado en Málaga.

Durante tres días se ha profundizado y se han analizado aspectos prácticos de la constitución apostólica Praedicate Evangelium, en la que el papa Francisco escribe sobre la curia romana y su servicio a la Iglesia en el mundo.

Estas jornadas comenzaron con los saludos y presentación del obispo que preside esta Comisión, Mons. José Rico; del obispo responsable del área de vicarios, Mons. Agustín Cortés; y el director del secretariado, Francisco J. Romero.

El secretario del dicasterio para los Textos Legislativos, Mons. Juan Ignacio Arrieta, impartió las dos ponencias de esa primera tarde, explicando el contenido y la estructura de la Praedicate Evangelium. Después, hizo lo propio con la estructura diocesana y parroquial que inspira este documento pontificio.

El miércoles 15, se reanudaron los trabajos con una mesa redonda en la que se presentaron algunas experiencias en torno a Praedicate Evangelium. Actuó de moderador el vicario de la diócesis de Huelva, D. Joaquín Sergio Sierra. También se contó con la intervención del consiliario nacional de Acción Católica, D. José Antonio Cano, que habló sobre el primer anuncio en el proceso evangelizador.

Mons. José Rico ha ofrecido hoy jueves, la última ponencia de estas jornadas, en la que ha respondido al interrogante: ¿Qué criterios evangelizadores son necesarios actualmente en una diócesis?

D. Antonio Risueño ha destacado la relevancia de estas jornadas y la “importante” reunión informal sobre el primer anuncio de la fe en el mundo actual.

De igual modo, se ha referido al “buen ambiente de compañerismo” que ha imperado entre los 110 participantes, procedentes de 54 diócesis.