La Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado ha organizado las Jornadas de vicarios episcopales, en Valladolid, del 12 al 14 de marzo, con el tema «Comunión diocesana y evangelización. Por una pastoral misionera». En el caso de la Diócesis de Ciudad Rodrigo es el Vicario de Pastoral, D. Antonio Risueño, quien está participando en este encuentro.
El presidente de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado, Mons. José Rico Pavés, obispo de Jerez de la Frontera; el responsable de área de Vicarios de esta Comisión, Mons. Agustín Cortés, obispo de Sant Feliu de Llobregat; junto con el director de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado, Francisco Romero, fueron los encargados de presentar el encuentro, el martes 12 de marzo, por la mañana.
Retos de una pastoral misionera
Seguidamente, el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Luis Argüello, expuso dos ponencias con los temas: ¿por qué una pastoral misionera? y los retos de una pastoral misionera en las diócesis.
El miércoles, 13 de marzo, la ponencia ha sido ofrecida por el obispo de Alcalá de Henares, Mons. Antonio Prieto, a cerca de «Los agentes para una pastoral misionera y su acompañamiento». También podrán escuchar una comunicación con el tema «El sacerdote en la pastoral misionera», por parte del obispo de Zamora, Mons. Fernando Valera.
Finalmente, el jueves, 14 de marzo, después de una Mesa de experiencias y comunicaciones sobre una Pastoral misionera en las diócesis, la última ponencia correrá a cargo de Mons. Rico Pavés, bajo el título «El catecismo de adultos Buscad al Señor como instrumento para una pastoral misionera».