La Diócesis participa en la reunión de los delegados de la Pastoral de la Salud en Valladolid

Los delegados de Pastoral de la Salud de Castilla y León se han reunido este martes, en el Convento de los Padres Agustinos Filipinos en Valladolid. Han estado acompañados de Mons. Manuel Herrero, Obispo de Palencia y Responsable del Secretariado Interdiocesano de Pastoral de la Salud de la Iglesia en Castilla (SIPS).

Por parte de la Diócesis de Ciudad Rodrigo han acudido el delegado de la Pastoral de la Salud. D. Carlos Norberto Gómez, y D. Isidoro González, quien le precediera en esta responsabilidad.Entre los temas abordados, D. Carlos Norberto destaca:

-El Itinerario de Evangelización en el Hospital, “La mayor parroquia”, comprendido como un espacio de Caridad que necesita ser cuidado, promovido y tener presencia.– Problemática en la que se encuentra la Atención Sanitaria Pastoral en Castilla: Acompañamiento; relaciones humanas con los enfermos, familiares y profesionales; abordar necesidades reales, etc.– La importancia de la creación de equipos de Pastoral de la Salud en las parroquias o los arciprestazgos con el fin de organizar la atención a los enfermos en las parroquias (ayuda material, apoyo espiritual y atención sacramental en las familias y residencias).– La formación como elemento clave dentro de los SIPS en Castilla y León, para los capellanes y personas idóneas: recursos para el acompañamiento a enfermos, familiares y sanitarios.– La promoción de la Pastoral de la Salud en las Diócesis: Programación anual, presupuestos, acciones significativas, presencia en los medios, etc.– La necesidad de elaborar una aportación propia de las Delegaciones de Castilla y León que sea voz cercana para los obispos de cada jurisdicción eclesiástica.