La Diócesis participa en la Jornada de Trabajo sobre el sostenimiento de la Iglesia

La Diócesis de Ciudad Rodrigo, a través de D. Manuel Domínguez, Ecónomo Diocesano, y de Dña. Silvia García, miembro de la Delegación de Medios, participa desde ayer en la Jornada de Trabajo sobre el sostenimiento de la Iglesia que se celebra en Madrid, organizadas por el Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia.

El sostenimiento de la Iglesia, la inversión más rentable

En encuentro comenzó el jueves, con las  intervenciones del obispo responsable del secretariado, Mons. Joseba Segura, y su director, José María AlbaladSeguidamente, Diego Zalbidea, sacerdote y profesor de Derecho Canónico de la Universidad de Navarra, ofreció la ponencia, “Naturaleza, claves e idiosincrasia del sostenimiento de la Iglesia. La inversión más rentable: la lógica del don”.

Los trabajos de esa mañana se cerraron con una mesa de experiencias.

Dimensión pastoral, económica y comunicativa

Por la tarde continuaron las jornadas con unas sesiones específicas en las que el secretario general de la Conferencia Episcopal, Mons. Luis Argüello, habló sobre la dimensión pastoral; el vicesecretario para Asuntos económicos, Fernando Giménez Barriocanal, sobre la dimensión económica; y el director de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, Josetxo Vera, sobre la dimensión comunicativa.

Hoy viernes, se ha organizado una segunda mesa de experiencias y se ha hablado sobre los fines, objetivos y funcionamiento de las Comisiones Diocesanas. Las jornadas se cerrarán con un Workshop sobre corresponsabilidad y desarrollo en diócesis y parroquias. El trabajo se realizará por provincias eclesiásticas y luego está prevista una puesta en común.