La Diócesis participa en la jornada de las comisiones diocesanas para el sostenimiento de la Iglesia

La Diócesis de Ciudad Rodrigo, a través de su Ecónomo, D. Manuel Domínguez, y la Delegada de Comunicación, Dña. Silvia García, participa en las II Jornadas de trabajo con las comisiones diocesanas para el sostenimiento de la Iglesia que comenzaron ayer jueves en Madrid y se extenderán durante la mañana de hoy viernes.

El obispo responsable, Mons. Joseba Segura, y el director de este secretariado, José María Albalad, fueron los encargados de presentar el encuentro. La ponencia inaugural, “Corresponsabilidad. La entrega de cada fiel a la misión de la Iglesia”, fue pronunciada por el director de la Oficina de Desarrollo de la diócesis de Charlotte (Estados Unidos), Jim Kelley. Esta conferencia ocupó toda la mañana del jueves y en la misma se puso de manifiesto la manera de trabajar que tienen las diócesis americanas. Kelley insistió mucho en poner en valor y agradecer las cualidades y talentos que tienen todas las personas que colaboran con las parroquias.

También habló sobre los pasos y recursos para poner en marcha la corresponsabilidad en una diócesis.

Avances en España: una mirada desde las diócesis es el tema que se desarrolló por la tarde. Primero se diseñó un mapa general de las comisiones diocesanas para valorar el camino recorrido y se plantearon nuevos proyectos. Después, contaron sus experiencias las diócesis de Cuenca, Plasencia, Santiago de Compostela y Toledo.

El viernes 19, el secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia presentará algunas herramientas para el trabajo con las parroquias, entre ellas, un programa piloto sobre corresponsabilidad parroquial. Además, adelantará dos nuevas iniciativas: unos premios a buenas prácticas de experiencias corresponsables en diócesis y parroquias y la financiación de proyectos.

Pilar Arias y José Luis Bravo, de la diócesis de Madrid, mostrarán un caso práctico sobre captación de suscripciones en las parroquias. Y el vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, Fernando Giménez Barriocanal, presentará la Cátedra sobre el Sostenimiento de la Iglesia católica en España (CSICE). Las jornadas se cerrarán con una sesión de trabajo por grupos y la puesta en común.