La Diócesis participa en el Encuentro Regional de Catequistas celebrado este sábado en Ávila

Más de un centenar de catequistas de nueve diócesis de Castilla y León han participado este sábado, 22 de abril, en el XXVII Encuentro Regional, dedicado a “El catequista y su ministerio”.

El encuentro ha tenido lugar en el Colegio diocesano “Asunción de Nuestra Señora” en Ávila, y hasta la capital abulense se han trasladado un grupo de catequistas de la Diócesis de Ciudad Rodrigo.

Tras la presentación de las diócesis y el balance del recorrido en estos años, el delegado de catequesis de la archidiócesis de Madrid, el sacerdote y periodista Manuel Mª Bru Alonso, ha ofrecido una conferencia con el mismo título del encuentro. Después, los participantes se han reunido para trabajar por grupos.

Ya por la tarde, tras la comida, los participantes han realizado una visita guiada a la S.A.I. Catedral del Salvador. El encuentro se ha cerrado con una Eucaristía presidida por el administrador diocesano de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, en la Basílica de La Santa (casa natal de Santa Teresa de Jesús) con la que los participantes han podido ganar el Jubileo en este Año Santo Teresiano; además, ha habido una posterior visita a este templo jubilar, que ha guiado su prior, el P. David Jiménez, OCD.

Mons. García Burillo, que ha estado presente durante toda la jornada, ha recordado en su homilía que “nosotros, al ejercer el ministerio de la catequesis, transmitimos ordenada y permanentemente la enseñanza de los Apóstoles, y difundimos el Evangelio junto a nuestros presbíteros y Obispos, en un mundo ahora distante de la fe y de los criterios evangélicos”.

De manera directa se dirigió a los catequistas para indican que “para realizar esta delicada y valiosa tarea, la Iglesia os pide una profunda fe y madurez humana, participar en la vida de nuestras comunidades, siendo acogedores y generosos, viviendo en comunión fraterna, fundamentados en una formación bíblica, pastoral y pedagógica. Son condiciones y caminos de realización personal a lo largo de vuestra vida”.