La Diócesis participa en el Encuentro de rectores y formadores del seminario menor sobre el cuidado del menor

La Subcomisión Episcopal para los Seminarios organiza su encuentro anual de rectores y formadores del seminario menor que está teniendo lugar en Madrid del 14 al 16 de abril, sobre el tema, «El cuidado de los menores en discernimiento vocacional».

En este encuentro participan el Rector del Seminario San Cayetano, D. Anselmo Matilla, y el formador, D. José Manuel Gallego.

Prevenir, detectar y acompañar

El presidente de esta Subcomisión, Mons. Jesús Vidal Chamorro, ha sido el encargado de inaugurar el encuentro, el viernes 14 de abril, con un saludo y la oración inicial. Esa misma tarde, la doctora en Psicología de la Universidad Pontificia de Comillas, Virginia Cagigal de Gregorio, habló, en dos ponencias, sobre «Prevenir, detectar y acompañar: menores que han sufrido abusos».

La jornada del sábado la abrió el vicesecretario general de la Conferencia Episcopal, Carlos López Segovia, quien explicó los criterios para la protección de los menores en los seminariosPor la tarde, Mons. Jesús Vidal Chamorro ha dado respuesta al interrogante ¿Podemos aprender algo de lo que ha sucedido? Para el domingo se ha programado un mesa de experiencias en torno a los seminarios menores y otras formas de acompañamiento vocacional.