La Diócesis participa en el Encuentro de rectores y formadores del seminario menor en Madrid

«Ser discípulo de Jesús en el seminario y la familia» ha sido el tema del XLIII Encuentro de rectores y formadores del seminario menor que ha tenido lugar el pasado fin de semana en Madrid, organizado por la Subcomisión Episcopal para los Seminarios.

En dicho encuentro han participado por parte de la Diócesis de Ciudad Rodrigo el Rector del Seminario, D. Anselmo Matilla y el formador, D. José Manuel Gallego.

El presidente de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, Mons. Joan Enric Vives Sicilia, arzobispo de Urgell, junto con el presidente de la Subcomisión Episcopal para los Seminarios, Mons. Jesús Vidal Chamorro, obispo auxiliar de Madrid, fueron los encargados de ofrecer la oración y las palabras de bienvenida a los participantes.

Seguidamente, el rector de Seminario de la diócesis de Cartagena, D. Jesús Sánchez García, explicó el plan de formación de los seminarios menores.

También se desarrolló un panel de experiencias sobre la relación del seminario con la psicología. Las ponencias fueron ofrecidas por el profesor y psicólogo de la Universidad Francisco de Vitoria, D. Tasio Pérez, quien habló a cerca de la «Psicología del adolescente e inteligencia emocional».

La Mesa de experiencias se compartió con familias y seminaristas de Madrid, Toledo y Jaén.

Imagen: D. Anselmo y D. José Manuel durante su estancia en Madrid.