La Diócesis festeja a su patrón, San Isidoro de Sevilla, con Misa solemne este viernes

El próximo viernes, 26 de abril, la Diócesis de Ciudad Rodrigo festejará a su patrón, San Isidoro de Sevilla, con la Eucaristía presidida por el Obispo, Mons. José Luis Retana, en la Catedral de Santa María a las 11:00 horas.

Nacido en Cartagena en el 556, San Isidoro fue Arzobispo de Sevilla, ciudad en la que falleció en el 636, y de la que recibe su sobrenombre.

El patronazgo de San Isidoro hacia la Diócesis de Ciudad Rodrigo hunde sus raíces, según los historiadores, en el hecho acaecido en la segunda mitad del s. XII, cuando el Santo Hispalense anunció a un canónigo de la Colegiata de San Isidoro de León, en la que reposan sus restos, y ante los que oraba el citado canónigo, que Ciudad Rodrigo iba a ser invadida por las tropas musulmanas y, rápidamente, el canónigo se trasladó a Benavente para informar a Fernando II de León del peligro que corría la citada plaza. De hecho, el rey se encaminó con sus tropas a defender Ciudad Rodrigo de la invasión.

Desde ese momento, que se remonta a los inicios de la propia Diócesis, se acogió a San Isidoro como protector y patrono.

El Obispo ha remitido una carta a todos los presbíteros para que, dentro de sus posibilidades, se sumen a la celebración eucarística y animen también a sus comunidades a participar en la misma.

La intención es que, de este modo conjunto, en años venideros se sigan uniendo sacerdotes, religiosas y laicos a esta celebración, como Iglesia particular que peregrina en esta tierra para honrar la memoria de tan egregio patrón de modo solemne, afianzando el sentido de pertenencia a la comunidad diocesana.