La Diócesis, en las Jornadas de delegados de Apostolado Seglar en Madrid

Los delegados de Apostolado Seglar de la Diócesis, D. Daniel Mielgo y Dña. Teresa Anciones, han participado en las  Jornadas de delegados de Apostolado Seglar y responsables de movimientos y asociaciones que se celebró en Madrid, el pasado fin de semana.

Las jornadas se han desarrollado bajo el siguiente título: «El primer anuncio en clave de sinodalidad». Reflexionar sobre la importancia del primer anuncio desde las claves de la sinodalidad y el discernimiento; diseñar la hoja de ruta teniendo presente el proceso sinodal y el Congreso de Laicos.La ponencia inaugural corrió a cargo del presidente del Dicasterio para la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, que habló sobre la importancia y prioridad pastoral del primer anuncio en el actual contexto social. Además los delegados civitatenses pudieron participar en otras propuestas para el Primer Anuncio de la mano de expertos, junto a talleres y dinámicas por grupos para poder trabajar este aspecto tan importante para la evangelización.