La Diócesis despide a los jóvenes que participarán en la JMJ de Lisboa con una Vigilia de envío

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023 de Lisboa tiene este martes, 25 de julio, una primera cita en la diócesis civitatense.

Antes de partir hacia la capital portuguesa y posteriormente a Madeira, donde vivirán los conocidos como días en las diócesis, desde la Pastoral Juvenil se ha organizado una Vigilia de envío que comenzará por la tarde en la Iglesia de San Agustín con la exposición del Santísimo, para todos aquellos que quieran acercarse a rezar por los peregrinos y los jóvenes.

Además de la Custodia con el Santísimo, en la Iglesia habrá una cruz grande, un icono de la Virgen y diferentes banderas entre las que destacarán la de España y la de Portugal.

Sobre las 00:30, ya del miércoles, 26, comenzará el acto de envío propiamente dicho que consistirá en una bienvenida en San Agustín, con una breve explicación de lo que se va a hacer.

Posteriormente se dirigirán hacia la Catedral con los símbolos y antorchas por la calle san Juan, Plaza Mayor, Cardenal Pacheco, Julián Sánchez, Herrasti y Catedral.

Por parte de la Diócesis de Ciudad Rodrigo van a participar un total de 59 jóvenes en esta Jornada Mundial que tendrá lugar entre el 1 y el 6 de agosto en Lisboa y que incluye entre sus actos centrales diversos encuentros con el Papa Francisco.

Para estos peregrinos esta cita comienza esta misma madrugada pues en cuanto termine el acto de envío se pondrán en ruta.