La Diócesis de Ciudad Rodrigo se une al día de ayuno y oración por la paz en Israel

La Conferencia Episcopal Española (CEE) se suma a la petición del patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Card. Pizzaballa, en  nombre de los ordinarios de Tierra Santa, para que todas las parroquias y comunidades religiosas del mundo celebren una jornada de ayuno y oración por la paz el próximo martes, 17 de octubre. Con una cita del Nuevo Testamento (1, Corintios 14,33), “Porque Dios no es Dios de desorden, sino de paz”, comienza su carta dirigida a la Iglesia universal.

Desde la Diócesis de Ciudad Rodrigo, el Obispo, Mons. José Luis Retana, invita a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa y orar por la paz, en sus parroquias o en el seno de sus familias. En la carta, Pierbattista Card. Pizzaballa reconoce la necesidad “de orar, de volver nuestro corazón a Dios Padre”, porque sólo así, insiste, “podremos sacar la fuerza y la serenidad para vivir este tiempo, dirigiéndonos a Él, en oración de intercesión, de súplica, y también de clamor”.

Según indica la misiva, los momentos de oración deben organizarse con la adoración eucarística y con el rosario a la Santísima Virgen.