La Diócesis crea una Oficina para la protección de menores

La Diócesis de Ciudad Rodrigo, mediante un decreto promulgado por el Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo, ha dado luz verde a la creación de una Oficina diocesana para la recepción y tramitación de denuncias de abusos a menores. De este modo, la Diócesis asume lo dispuesto en la Carta Apostólica en forma de Motu proprio “Vos estis lux mundi”, del Papa Francisco, de 7 de mayo de 2019, buscando establecer nuevos mecanismos para implicar de modo activo a toda la Iglesia en la lucha contra los abusos sexuales en su seno, a través de sistemas estables y accesibles al público para presentar informes.

Esta Oficina diocesana, que estará adscrita a la Vicaría Judicial, recibirá los informes y denuncias relacionados con conductas constitutivas de posibles delitos sexuales hacia menores en el seno de la Iglesia Católica que tengan lugar en el ámbito de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, y establecerá cauces para su tramitación conforme a la normativa canónica y civil, en coordinación con el Servicio de atención a las víctimas de abusos de la Archidiócesis de Valladolid.

La Oficina tiene su sede en el Obispado y también se puede contactar a través del correo electrónico: proteccionmenores@diocesisciudadrodrigo.org. Por otra parte, en la web: www.diocesisciudadrodrigo.org, se ha creado una entrada específica dentro del apartado ‘Organismos’, donde aparece la información relacionada con esa Oficina de protección de meno .

Los miembros de la Oficina son: D. José María Rodríguez-Veleiro Rodríguez, Dña. Laura Magdalena Miguel y D. Félix García Lozano.