La Diócesis contará con la colaboración de dos sacerdotes de origen peruano

La Diócesis de Ciudad Rodrigo cuenta desde este martes, con la colaboración de dos sacerdotes de origen peruano: D. Héctor Maguiña Julca y D. Jorge Luis Pasco Flores.

Según han manifestado los dos presbíteros, “estamos a disposición de la Diócesis, de lo que necesite, en una colaboración mutua”.

El Vicario General, D. José María Rodríguez-Veleiro, y el Vicario de Pastoral, D. Gabriel Ángel Cid, han sido los encargado de recibirles en el Obispado. También les ha acompañado su compatriota, D. Carlos Norberto Gómez, sacerdote diocesano.

D. Héctor procede de la Diócesis de Huacho y D. Jorge de la Diócesis de Lurín, ambas en Perú.

Los dos sacerdotes compaginarán sus estudios de Teología Dogmática en la Universidad Pontificia de Salamanca con su servicio a la Diócesis.