La Diócesis celebrará el encuentro de laicos de Pentecostés de manera virtual

La tragedia derivada del Covid-19 ha hecho replantear toda nuestra manera de vivir y relacionarnos. Los creyentes también hemos tenido que celebrar la fe de otra manera, por tv o internet; se han suspendido catequesis, reuniones, grupos. En definitiva, toda la actividad pastoral se ha visto afectada. En la programación diocesana una de las citas más importantes desde hace muchos años es el Encuentro diocesano de laicos en la víspera de Pentecostés. Este año tocaría el 30 de mayo. En estas circunstancias se va a celebrar pero de manera diferente, no presencial sino “virtual”.

“Laicos en salida. Un nuevo Pentecostés” se lanzará durante toda la semana larga del 24 al 31 de mayo para mostrar el rostro y el testimonio de los fieles laicos, que son “misión en esta tierra”. Las redes sociales e internet van a ser la clave para vivir estas jornadas. Para ello se irán colgando en la web diocesana www.diocesisciudadrodrigo.org , en www.familiasciudadrodrigo.com/laicos y youtube videos con testimonios de laicos de cada uno de los arciprestazgos así como las propuestas del pasado Congreso de laicos celebrado en febrero en Madrid.

En la víspera de Pentecostés se retransmitirá vía Facebook la Eucaristía desde la Catedral. Una Eucaristía a puerta cerrada, solo con la participación simbólica de algunos laicos dadas las restricciones actuales al culto público.