La Diócesis celebra el sábado 27, el encuentro de Pentecostés

Un año más, coincidiendo con la víspera de Pentecostés, la Diócesis organiza un encuentro diocesano que comenzará a las 17:00 horas en la Capilla del Seminario.

A las 17:15 horas, el profesor D. Juan Pablo García Maestro pronunciará la charla titulada ‘Intuiciones sinodales desde el Espíritu Santo’ y a continuación habrá un momento para la reunión por grupos y puesta en común.

A las 19:00 horas, los participantes se trasladarán a la Catedral donde tendrá lugar la Vigilia presidida por el Obispo, Mons. José Luis Retana.

El Vicario de Pastoral, D. Antonio Risueño, recuerda que fue a finales de los años 80 cuando se comenzó a organizar este encuentro. “Se consideraba importante tener un encuentro diocesano para reflexionar juntos, para que se rezara y reflexionara juntos, y se celebrara la Vigilia juntos. Es un momento muy importante al ser la Iglesia templo del Espíritu Santo, caer en la cuenta y tomar conciencia y a la vez celebrarlo”.

Tras la oración inicial, “en la cual se tome conciencia del Espíritu Santo, que vive y que habita en esta Diócesis, en cada uno de sus arciprestazgos y parroquias”, llegará la conferencia de D. Juan Pablo García Maestro, religioso trinitario, profesor de Eclesiología en el Instituto Superior de Pastoral de Madrid, dependiente de la Universidad Pontificia de Salamanca.